sábado, 12 de febrero de 2011

Claver acaba con el sueño de Blancos de Rueda

El valenciano acabó con 19 puntos y 32 de valoración · Valladolid se vino abajo al final del segundo cuarto y no tuvo apenas reacción · La experiencia en un torneo del K.O volvió a ser decisivo.

(1/4 final)
Blancos de Rueda 60
Power Electronics 83
Ficha técnica
60. BLANCOS DE RUEDA (16+14+14+16):
Dumas (2), Van Lacke (11), Baez (5), Slaughter (4) y Robinson (7) -quinteto inicial- Barnes (6), Diego García (15), Stanic (5), Isaac López (3), Nacho Martín (2), A. Reyes (0) y Eduardo Ruiz (0).
83. POWER ELECTRONICS (19+25+18+21):
Cook (2), Rafa Martínez (8), Claver (19), Savanovic (5) y Javtokas (14) -quinteto inicial- Navarro (3), Augustine (0), Lischuk (7), Pietrus (5), De Colo (17), Fernández (3) y Simeón (0),
Árbitros
HIERREZUELO, CONDE Y CORTÉS.
Incidencias
: Cuartos de final de la Copa del Rey. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Cerca del lleno, 9.550 espectadores.
Power Electronics se encargó de desmentir aquello de "eliminatoria igualada" y fue muy superior a Blancos de Rueda (60-83). Basado en una gran defensa, el rebote ofensivo y el acierto de Víctor Claver, secundado por Javtokas y De Colo, el equipo de Pesic recordó al de Fisac que la experiencia en estos torneos es muy importante. Valladolid aguantó un cuarto y vuelve a casa orgulloso de su campaña ACB.
El partido comenzó con vértigo, con los ataques predominando sobre las defensas y alternancias en el marcador. Así, nada parecía indicar la desigualdad venidera del mismo, con un baloncesto alegre y dinámico (16-19 al fin del primer cuarto). Ya desde el inicio se notó que Víctor Claver (8 puntos) estaba enchufado.
El emparejamiento se rompió en el segundo parcial. Power Electronics acentuó su dominio bajo el aro, tanto en el rebote ofensivo como en la anotación de sus pívots, principalmente el lituano Javtokas, que sucedió a Claver en el liderato de su equipo en este cuarto. Ni Van Lacke ni Robinson, Valladolid bajó su acierto anotador y no encontró al hombre que aguantar el ritmo de puntos del rival (30-44, al descanso).
Sólo hubo un amago de reacción pucelano. Nada más empezar el tercer cuarto, una acción espectacular de Jason Robinson, colgándose del aro, acabó con las protestas de Savanovic y la consiguiente técnica, dando un parcial de 6-0 para los de Fisac, que quedó en eso.
Claver anotó la canasta que desatascó a Power Electronics, tras tiro sobre la bocina de Rafa Martínez que no tocó aro y Nando De Colo cogió el relevo desde el triple para apuntillar a Blancos de Rueda. No hubo más partido (60-83).
Valladolid se vuelve a casa con la espina clavada de no haber competido y de no haber mostrado una imagen más acorde a su temporada. Power Electronics mostrando la acreditación de que con Pesic y Claver no es un equipo comparsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario